Agregar Menú de restaurante

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder
  • Menú de restaurante
  • Ayuda de Duda > Responsive Website Builder > Editar un sitio

Descripción general

Comparta en su sitio web la comida que sirve a todos sus clientes. El widget Menú de restaurante le permite compartir su menú con los visitantes de su sitio web. Incluya imágenes, descripciones y precios de sus platos para tentar el estómago de sus visitantes. Importe automáticamente su menú usando su cuenta de Locu o SinglePlatform, cree un menú totalmente nuevo o cargue su menú desde un archivo CSV. Los clientes que tengan hambre apreciarán poder encontrar rápida y fácilmente lo que están buscando.

Guía

Agregue el widget Menú de restaurante a su Website Builder. Para aprender más sobre cómo agregar widgets a su sitio web, vea Adición de widgets.

Después de colocar el widget, aparecerá el Editor de contenido. 

Elija cómo crear su menú. Puede elegir importar su menú de una fuente en línea, crear su propio menú o cargar un menú usando un archivo CSV.

Crear su menú desde una fuente en línea

Busque su información comercial usando la barra de búsqueda para encontrar su negocio. Ingrese el URL del sitio del negocio o un número telefónico.

restaurant1_en-US.png

Seleccione su negocio en los resultados de la búsqueda.

restaurant2_en-US.png

Puede elegir editar el menú de su restaurante en el Editor de contenido. Esto significa que puede agregar o editar el menú en el widget de menú de restaurante; sin embargo, ello no cambiará el menú en Locu o SinglePlatform. Elegir editar el menú detendrá la sincronización automática.

restaurant3_en-US.png

restaurant4_en-US.png

Ingrese un título. Puede elegir ocultar el título haciendo clic en el botón del ojo a la derecha del cuadro de texto de título.

restaurant5_en-US.png

Crear su propio menú

Puede organizar su menú creando categorías y elementos. Para agregar una categoría, haga clic en "Agregar categoría" y asigne un nombre a su categoría. restaurant6_en-US.png

Para agregar un elemento, haga clic en "Agregar elemento" en la categoría en la que desea colocar el elemento. Ingrese un nombre, una descripción y un precio para el elemento en Configuración de elemento. Utilice el Editor de texto enriquecido para agregar color, énfasis (negrita, cursiva y subrayado) y viñetas al texto en el cuadro de descripción.

Para agregar imágenes a un elemento, asegúrese de que el icono "Mostrar imágenes" esté marcado. Esto le permitirá agregar, reemplazar o editar imágenes en Configuración de elemento.

Ingrese un título. Puede elegir ocultar el título haciendo clic en el botón del ojo a la derecha del cuadro de texto de título.

Cargar un archivo CSV

Para importar un menú usando un CSV, haga clic en el botón Cargar CSV.

Se le solicitará que seleccione un archivo de su computadora.

restaurant7_en-US.png

Para que el archivo CSV se importe correctamente, el menú debe estar en formato CSV en el documento.

Formato CSV

Líneas delimitadas por comas o tabulaciones:

<Categoría> , <Elemento> , <Descripción> , <Precio>

p. ej., Postres, Cupcake francés, Cupcake con crema, 15

Puede editar su horario comercial haciendo clic en el botón Editar menú. Sin embargo, editar el menú detendrá la sincronización automática.

Para mostrar imágenes, asegúrese de que el icono "Mostrar imágenes" esté seleccionado.

Ingrese un título. Puede elegir ocultar el título haciendo clic en el botón del ojo a la derecha del cuadro de texto de título.

Diseño de Menú de restaurante

Realice cambios en el widget de menú de restaurante usando el Editor de diseño de Menú de restaurante. Aquí puede cambiar la disposición del menú, el texto, los elementos, el fondo, el título del menú y el espaciado

Disposición

Elija entre varias disposiciones diferentes de menú para exhibir los platos de su restaurante.restaurant8_en-US.png

Categorías

Edite los divisores y estilos de texto en este editor. Cambie la altura y estilo de divisor de cada categoría usando las barras deslizantes. Edite el estilo de texto cambiando la fuente, el formato y tamaño de la fuente y la alineación.

restaurant9_en-US.png

Elementos

Edite los divisores y estilos de texto en este editor. Cambie la altura y el estilo de divisor de cada elemento usando las barras deslizantes. Edite el estilo de texto cambiando la fuente, el formato y tamaño de la fuente y la alineación.

restaurant10_en-US.png

Fondo

Edite el fondo del menú. Elija una imagen o color de fondo para su menú. Para agregar una capa de color, seleccione un color y defina la opacidad de la capa usando la barra deslizante. Además, edite el título del menú usando las herramientas de texto para cambiar la fuente, el formato y tamaño de la fuente y la alineación. Los títulos del menú solo aparecerán si no están ocultos. Tiene la opción de ocultar el título en el Editor de contenido.

restaurant11_en-US.png

Espaciado

Cambie los márgenes (espaciado externo) y el relleno (espaciado interno) usando esta herramienta de espaciado.

Consideraciones

¿Cómo cambio el menú de mi restaurante?

Puede cambiar el comportamiento del menú del restaurante de unas pocas formas:

  1. Si su menú se importa de Locu o SinglePlatform, vaya a la plataforma en cuestión y cambie allí el menú del restaurante. Esto requiere que esté suscrito a la plataforma en cuestión.
  2. Elimine ese menú y cree uno desde cero. Para crear un nuevo menú, simplemente haga clic en el widget de restaurante y arrástrelo al editor. En el Editor de contenido que se despliega, seleccione crear su propio menú y proceda a crearlo. Si arrastra y suelta el elemento de menú en su editor y no puede ver este menú, simplemente haga clic en "Menú de restaurante" en la parte superior izquierda.
  3. Cargue un archivo CSV de su menú. Simplemente siga los pasos previos descritos en el paso 2 y seleccione "Cargar de archivo CSV"

 

×

Por favor inicie sesión como DudaPro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!