Agregar un Blog

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder
  • Agregar un Blog
  • Ayuda de Duda > Responsive Website Builder > Editar un sitio

Descripción general

La característica Blog le permite crear, mantener y publicar artículos en su sitio. También le da herramientas para editar sus entradas individuales y diseños de blog, lo cual le permite ofrecer un flujo confiable de contenido personalizado para atraer visitantes y crear interés en su sitio web. 

Guía

Creación de blogs

Haga clic en Blog en el menú de la izquierda.

Haga clic en el botón Agregar blog.addablog1_en-US.png

¡Felicitaciones! ¡Su blog está listo para usarse!

Todas las entradas

El widget Todas las entradas se agrega por opción predeterminada a una nueva página de blog cuando agrega un blog a su sitio en el menú Blog. Por opción predeterminada, muestra una lista de todas las entradas de su blog. Puede personalizar el widget Todas las entradas agregando otros widgets para modificar la página. Simplemente arrastre los widgets deseados a su blog desde el menú de la izquierda. addablog2_en-US.png

addablog3_en-US.png

Buscar entradas

El widget Buscar entradas permite a los visitantes buscar entradas o temas específicos en su blog, de forma que puedan encontrar más fácilmente artículos que les interesen.addablog4_en-US.png

Gestionar entradas 

Agregue, publique, anule, edite o elimine entradas de su blog. addablog5_en-US.png

Configuración de blog

Cambie la imagen en miniatura, el nombre, el título, la descripción y las copias de seguridad de su blog. También puede encontrar el URL de la fuente de RSS de su blog aquí. Agregar un nombre, título, descripción y URL al blog es importante porque estos elementos ayudan con la optimización para motores de búsqueda (SEO) de su blog. Mientras más palabras clave se usen en el nombre, título y descripción, mayor relevancia tendrá su blog en los motores de búsqueda. Por ejemplo, usar el término "blog de comida" en el nombre, título, descripción y URL de su blog ayudará a los motores de búsqueda a encontrar su blog cuando un usuario busque el término "blog de comida".addablog6_en-US.png

Etiquetas de blog

Puede categorizar las entradas de su blog agregando etiquetas a sus entradas. Haga clic en Blog en el menú de la izquierda, luego haga clic en Gestionar entradas. 

addablog7_en-US.png

Elija la entrada que editará y haga clic en el botón Editar.

addablog8_en-US.png

Desplácese hacia abajo a la sección Etiquetas y agregue una etiqueta. Presione la tecla Intro. 

addablog9_en-US.png

Las etiquetas se agruparán en categorías, por lo que puede filtrar sus entradas con base en las etiquetas en el widget Todas las entradas. Puede agregar el widget Todas las entradas a múltiples páginas y ordenar las entradas de acuerdo con sus etiquetas en el Editor de contenido. 

addablog10_en-US.png

Copias de seguridad de blogs

Haga clic en Crear copia de seguridad del blog para crear una copia de seguridad de las entradas de su blog. La copia de seguridad del blog es independiente de la copia de seguridad general del sitio que se encuentra en la configuración del sitio y es la única forma de respaldar y guardar el contenido de sus entradas.addablog11_en-US.png

Editar el diseño de las entradas

Cambie el diseño de la página de entradas del blog. Cualquier cambio que realice en esta página afectará cómo se muestran todas las entradas en su blog. Puede agregar widgets para permitir textos, elementos gráficos y redes sociales adicionales, además de otros efectos. Editar el diseño de las entradas solo cambia la disposición general de las entradas al agregar o eliminar widgets, filas y columnas. Esto no le permite cambiar el texto o los elementos gráficos de una entrada individual.addablog12_en-US.png

addablog13_en-US.png

Importar entradas

Importe entradas de blog desde una fuente RSS. Se importarán todas las entradas de blog, pero en cada entrada solo se importarán los elementos que sean compatibles con la característica de blog: Textos (encabezados H1 / H2 / H3, párrafo), imágenes, videos (Youtube / Vimeo), elementos HTML, divisores y comentarios de Disqus, así como el autor y la fecha de la entrada. Después de la importación, las entradas importadas se encuentran en modo de borrador hasta que el propietario del sitio decida publicarlas.

addablog14_en-US.png

¿Por qué mi fuente RSS no se importa hacia el blog?

Si la fuente RSS no se importa hacia el blog, pueden existir problemas con el enlace RSS que está utilizando o problemas con el formato de la fuente RSS. Si la importación no funciona, verifique lo siguiente:

1) Asegúrese de estar utilizando el URL correcto para la importación. El enlace RSS NO es el enlace a la página del blog. Debe ser un enlace a la fuente RSS. La mayoría de enlaces de fuentes lucen de esta manera: www.example.com/blog/feed

2) El archivo RSS debe tener contenido. Por ejemplo, este de www.dudamobile.com/blog/rss no tiene contenido.

addablog15_en-US.png

El contenido se coloca dentro del elemento <description>. No podemos importar desde fuentes que usan las etiquetas de descripción. Sin embargo, si vamos a www.dudamobile.com/blog/feed, podemos ver las etiquetas </content:encoded> para cada elemento.

addablog16_en-US.png

3) A veces el problema con la importación es que no hay acceso a la siguiente página. Por ejemplo, (https://xda-developers.com/feed) nos muestra las últimas 10 entradas, pero si va a la segunda página de la fuente (https://xda-developers.com/feed?paged=2), muestra las mismas entradas en la segunda página. Esto significa que la fuente no está extrayendo las entradas correctamente y que no será posible importarlas todas.

Consideraciones

Copias de seguridad de blogs

Las copias de seguridad de los blogs son independientes de las copias de seguridad del sitio web. Al crear una copia de seguridad de su sitio web, no se creará una copia de seguridad de las entradas del blog. Recuerde crear una copia de seguridad de las entradas del blog cada vez que agregue nuevas entradas o edite entradas existentes.

Estadísticas del blog

Como parte de nuestro módulo de estadísticas, hacemos seguimiento de las visitas a las páginas de las entradas del blog. Esta información está disponible en "Datos de contenido", en la sección "Detalles de páginas individuales".

Permisos del blog

Los permisos del blog se pueden agregar a los permisos del cliente, así como a los grupos de permisos del personal (lo agregamos de forma predeterminada al grupo de permisos del administrador). Puede leer más sobre cómo asignar permisos a sus clientes aquí.

×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!