Configuración de SEO de página de comercio electrónico

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder
  • Configuración de SEO de página de comercio electrónico
  • Ayuda de Duda > Responsive Website Builder > Comercio electrónico

Descripción general

La tienda de comercio electrónico de Duda le permite personalizar la configuración de SEO de sus productos, en cada página de producto. Tenga en cuenta: esta característica solo está disponible en los planes de tienda de 100 y 2500 productos.

Pasos

Con los campos de SEO de la tienda de Duda, puede crear títulos y descripciones independientes para sus productos que conformarán los metadatos que verán los motores de búsqueda.

  1. Acceda a los campos de SEO de cada producto en el panel de control  de su tienda dirigiéndose a Catálogo -> Productos -> Página de edición de producto -> ficha SEO:
    ECOMSEO1.png
  2. Escriba el título de la página y la meta descripción de la página de su producto. También se le mostrará una vista previa de cómo lucirán sus páginas en un motor de búsqueda.

ECOMSEO2.png

URL de páginas optimizadas para SEO

Cambiamos los URL de los productos y las categorías de comercio electrónico, así como otros elementos de la tienda, de forma que estén optimizados para SEO y Google pueda indexarlos mejor. Estos URL de productos y categorías se incluyen en el sitemap.XML que se genera automáticamente para todo sitio de Duda cuando se publica/republica. El nuevo formato de URL luce así: https://www.mysite.com/store/My-Product-p123

Tome en cuenta que aún se admite el formato anterior de URL, por lo que cualquier enlace anterior seguirá trabajando sin problemas. El formato de URL anterior luce así: https://www.mysite.com/store/#!/My-Product/p/123/category=0

Consideraciones

Los motores de búsqueda generalmente cortan los fragmentos de más de 160 caracteres, por lo que es mejor mantener las meta descripciones entre 150 y 160 caracteres.

Puede ver más sugerencias para título y palabras clave aquí.

 

×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!