Seguimiento de inventario

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder
  • Seguimiento de inventario
  • Ayuda de Duda > Responsive Website Builder > Comercio electrónico

Descripción general

StoreFront hace seguimiento de inventario en el nivel del producto. Esto significa que puede establecer la cantidad de producto de cada producto por separado. La cantidad de un producto se reduce automáticamente cuando este es comprado. Cuando la cantidad de un producto se reduce a 0, este recibe el estado de "Agotado" y ya no se pueden hacer pedidos del mismo.

¿Qué ocurre cuando mi producto se agota?

Cuando un producto está "Agotado", se notifica al administrador de la tienda de StoreFront.
La cantidad de un producto se puede establecer en el panel de control de StoreFront (→ Catálogo → Productos → Página de modificación de producto → Bloque de control de existencias → Hacer clic en el enlace "Administrar").

2016-12-27_14-44-56.png

Seleccione la opción "Ilimitado" y la cantidad del producto nunca disminuirá a 0, por lo que nunca se agotará. La funcionalidad de cantidad ilimitada generalmente se usa para productos virtuales o servicios.

Si establece una cantidad para un producto, este se reducirá automáticamente después de cada compra hasta llegar a cero. Después de eso, el estado del producto cambiará a "Agotado" y no estará disponible para la venta. Puede ocultar los productos con estado "Agotado" en su tienda usando la opción "Ocultar productos agotados" en el panel de control de StoreFront → Configuración del sistema → General → Carrito. Si desea que estos productos se muestren en su tienda, pero no disponibles para la venta, debe desactivar esta opción. Puede obtener fácilmente la lista de los productos con estado "Agotado" usando el filtro especial "Disponibilidad". Vaya al panel de control de StoreFront → Catálogo → Página de productos y elija "Habilitado, pero agotado".

¿Puedo recibir notificaciones cuando las existencias de mis productos bajan?

A veces necesita ser notificado cuando las existencias están bajas, pero aún no llegan a cero. A fin de establecer el valor que se considerará "bajo", debe usar el cuadro de entrada "Enviarme una nota cuando la cantidad alcance". Solo ingrese la cantidad deseada allí. Tome en cuenta que esta característica solo está disponible con una cuenta actualizada de StoreFront.

Si desea hacer seguimiento del inventario de cada opción de selección (por ej., una camiseta está disponible en diferentes colores y tiene 2 blancas, 3 negras y 1 azul), debe usar combinaciones de productos.

Las notificaciones "Baja existencia" y "Agotado" se envían al correo electrónico especificado en el panel de control de StoreFront → Configuración → Correo → Desplazar hacia abajo a notificaciones al administrador → Asegurar que la notificación Baja existencia está habilitada.

2017-11-06_14-59-00.png

×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!