Cómo transferir un dominio a un nuevo registrador

This article refers to a previous version of the Duda Responsive Website Builder. Click here for help content on the current Duda editor.

ninguno

noindex

Descripción general

Si su host de dominio no le permite configurar su sitio de Duda, no se preocupe, aún puede mantener su dominio y su nuevo sitio de Duda transfiriendo su dominio a un nuevo registrador de dominio, como Google DomainsHover.

En la mayoría de los casos, solo hay que seguir unos pocos pasos:

  1. Verifique si su dominio se puede transferir.
  2. Desbloquee su dominio.
  3. Adquiera un código de autorización (EPP)
  4. Compre una transferencia de un nuevo registrador de dominio
  5. Autorice la transferencia con su nuevo registrador de dominio

Verificar la elegibilidad

La mayoría de los dominios se pueden transferir.  Solo hay dos requisitos:

  1. Usted debe ser el propietario del dominio.
  2. El dominio no se puede transferir durante los primeros 60 días después del registro inicial.

Desbloquear su dominio

La mayoría de los registradores de dominio le permiten desbloquear su dominio y obtener un código de autorización (a veces denominado clave de transferencia o código EPP) en línea.  A continuación encontrará las instrucciones para desbloquear su dominio en algunos registradores que se sabe son incompatibles.

Desbloquear su dominio iPage

Desbloquear su dominio Network Solutions

Si su registrador no tiene un método en línea para desbloquear su dominio, deberá ponerse en contacto con el mismo (por teléfono o correo electrónico) para desbloquear su dominio y obtener un código de autorización para la transferencia. Todos los hosts de dominio deben permitirle desbloquear el nombre de su dominio si se les avisa con antelación razonable. Igualmente deben proporcionarle información de contacto para que usted pueda comenzar este proceso.

Elegir un nuevo registrador de dominio

Generalmente, los registradores de dominio ofrecen un incentivo por pasar su dominio a ellos, como un año adicional de registro de dominio incluido en el costo de la transferencia.  Vea nuestra lista de registradores de dominio compatibles aquí.

Duda recomienda transferir su dominio a Hover o Google Domains, debido a que tenemos integraciones con esos proveedores que facilitan en gran medida la configuración de dominios.

Autorizar su transferencia

Una vez que haya desbloqueado su dominio y obtenido un código de autorización, deberá autorizar la transferencia. En GoDaddy puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en su gestor de cuenta en http://mya.godaddy.com/default.aspx
  2. Al lado de Dominios, haga clic en Iniciar
  3. En el menú Dominios, seleccione Transferencias.
  4. Haga clic en Autorizar transferencia
  5. Haga clic en Agregar ahora
  6. Introduzca los ID de la transferencia en los campos ID de transacción y Código de seguridad. Estos ID se envían al correo electrónico administrativo de su cuenta  de GoDaddy.
  7. Vaya a la ficha Básico, luego ingrese el Código de autorización que le dio su registrador actual en el campo de texto al lado del nombre de su dominio.
  8. Seleccione Autorizo la transferencia, luego haga clic en Finalizar.
  9. Haga clic en Aceptar.

GoDaddy también tiene una guía para este proceso aquí.

Una vez que haya autorizado su transferencia, ¡solo tiene que esperar hasta que termine! Tenga en cuenta que esto tiende a tardar de cinco a siete días desde el momento en que autoriza la transferencia.

×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!