Configurar un dominio personalizado

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder

Descripción general

El dominio de su sitio es como su dirección; permite que otras personas lo encuentren. Configurar el dominio de su sitio es muy importante para asegurarse de que las personas puedan visitar sus sitios. Si bien nuestro creador de sitios no aloja sus dominios, usted puede comprar un dominio y conectarlo a su sitio publicado creando un CNAME y una redirección 301 en su DNS.

Introducción

Para que su sitio se muestre en cualquier dominio, primero debe publicarlo. Para obtener más información sobre la publicación de su sitio web, consulte este artículo.

Personalizar su dominio

Para personalizar completamente el dominio, su sitio debe ser publicado. Una vez que haya publicado, puede elegir el dominio personalizado que desea usar en el área Configuración del sitio:

  1. Haga clic en "URL del sitio".
  2. Haga clic en "Cambiar dirección del sitio".
  3. Haga clic en "Usar un dominio que ya posee".
  4. Ingrese el URL del dominio que ya posee. Nota: Recuerde incluir www antes del nombre del dominio.
  5. Haga clic en Guardar

Crear su registro CNAME

Configurar un sitio adaptable de Duda con su propio dominio es algo que se realiza una sola vez. El proceso para hacer que su dominio se asocie a su sitio será distinto para cada proveedor de dominios. Siga estos pasos básicos para la configuración:

Para conectar su dominio: Inicie sesión en el proveedor de host de su dominio, visite la sección de dominios, edite los registros de DNS y cree un registro CNAME con los siguientes parámetros:

Host/Alias: www

Destino/Objetivo: s.dudaone.com

Si está conectando el dominio de un cliente, puede usar nuestra configuración de etiqueta blanca:

2017-12-06_15-17-33.png

Nota: la configuración del dominio de marca blanca se muestra usando una imagen para que la referencia no aparezca haciendo referencia a Duda en las búsquedas de Google.

Crear su redireccionamiento 301

Después de crear su CNAME, podrá encontrar su sitio en el dominio www (por ejemplo, www.example.com). Sin embargo, deberá crear un redireccionamiento 301 desde el dominio base (sin www) hacia el dominio www (por ejemplo, si su dominio es example.com, entonces el redireccionamiento enviará a los visitantes a www.example.com).

Si configuró esto correctamente en host de dominio, será redireccionado desde: example.com → www.example.com

Nota: no todos los hosts de dominio llaman a esto redireccionamiento 301, pueden denominarlo reenvío, redireccionamiento de dominio o de otra manera.

No logro entender cómo crear el CNAME y redirigir mi host de dominio

La mayoría de los hosts de dominio tienen instrucciones para crear registros CNAME y redireccionamientos 301 en sus centros de ayuda.

Si no puede encontrar esta información, puede preguntarle al host de su dominio lo siguiente:

"¿Puedes por favor / Cómo puedo crear un registro CNAME para mi dominio con los valores:

Host: www

Dominio: s.dudaone.com

y también, ¿cómo puedo crear un redireccionamiento 301 desde el dominio base (sin www) al URL del dominio www (www.yourdomain.com) para que mis visitantes sean enviados allí adecuadamente?"

Si el host de su dominio no puede crear un redireccionamiento 301

Algunos hosts de dominio no le permiten crear un redireccionamiento 301. Si este es el caso, existen soluciones alternativas que puede usar:

Crear un redireccionamiento de nombre A utilizando un IP estático

Si el host de su dominio no tiene la capacidad de crear redireccionamientos 301, existe una solución alternativa que puede usar en su lugar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta solución alternativa no funcionará para los sitios con HTTPS, por lo que si necesita que su sitio tenga HTTPS, deberá asegurarse de que el host de su dominio pueda crear un redireccionamiento 301.

Crear un registro A con los valores:

Host: @

IP: 208.43.88.227

Transferir su dominio a otro host

Casi todos los hosts de dominios ofrecen la posibilidad de configurar un CNAME y un redireccionamiento 301. Si el host de su dominio no lo hace, le conviene transferir su dominio a otro host. Cada host de dominio tiene instrucciones diferentes para transferir un dominio. Póngase en contacto con el host de su dominio si está interesado en transferir su dominio.

¡He seguido estos pasos pero mi sitio aún no está activo!

Los CNAME pueden tardar hasta 48 horas en propagarse, por lo que su sitio web generalmente no se mostrará de inmediato. Si su sitio aún no se muestra después de 48 horas, es probable que algo esté mal. Para descubrir lo que está pasando:

  1. Vaya a https://www.whatsmydns.net/#CNAME/ e ingrese la dirección completa de su sitio (con www) en el área de texto, luego haga clic en Buscar.
  2. Si ve letras equis rojas o no ve en s.dudaone.com a la derecha de cada ubicación, esto significa que el registro CNAME no se configuró correctamente o que el host del dominio no está propagando.
  3. Primero, verifique que el CNAME se haya configurado según las instrucciones dadas en la sección de personalización de su dominio.
  4. Si todo está configurado correctamente y ha esperado 48 horas pero su sitio no se muestra, comuníquese con el host de su dominio para obtener más información.

Consideraciones

¿De qué hosts de dominio puedo comprar mi dominio?

Puede comprar un dominio a cualquier host de dominio que le permita crear un registro CNAME y un redireccionamiento 301 en el DNS. Recomendamos usar Google Domains o Hover.











×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!