Herramienta Google TestMySite

Prueba de velocidad con Test My Site (Prueba mi sitio)

Google tiene una herramienta de prueba de sitios web TestMySite como parte de su proyecto Think With Google para ayudar a enfatizar la importancia de tener un sitio web de carga rápida y ayudar a los webmasters a optimizar sus sitios web para la velocidad. La herramienta que usa Google se basa en el proyecto WebPageTest.org, que es un servicio que examina páginas web y realiza un gran número de pruebas para medir el rendimiento general de la página.

La prueba que realiza WebPageTest es más extensa que la prueba de PageSpeed Insights que Google también promociona. Sí, Google está usando dos herramientas diferentes para probar y comparar la velocidad de los sitios web.

El principal elemento sobre el cual Google informa en la prueba WebPageTest es qué tan rápido, en segundos, carga su sitio web y luego compara ese valor con un estudio interno que realizaron para comprender cuánto tráfico potencial usted podría estar perdiendo de usuarios que hacen clic en regresar en sus navegadores antes de que su página cargue.

Diferencia entre las dos pruebas

WebPageTest

WebPageTest.org es un proyecto de código abierto propiedad de algunas personas de Google que también lo mantienen, pero no es una herramienta oficial que use Google. WebPageTest procura ser una prueba extensa que examine diferentes aspectos de qué tan rápido carga una página completa en navegadores reales. Examinan cada solicitud que realiza un navegador (como descargas de imágenes) y analizan cómo se puede mejorar. También le permiten probar con velocidades de internet menores (tales como 3G, DSL, etc.), diferentes dispositivos (teléfonos celulares, tabletas, etc.) o diferentes ubicaciones físicas (Australia, Europa, EE.UU., etc.).

La principal salida de la prueba de la página web es una puntuación de índice de velocidad (mientras más baja sea, mejor) que califica qué tan rápido su sitio web muestra el contenido visual en las condiciones de prueba. Si bien la prueba es extensa, es una herramienta muy compleja que ofrece una visión más realista del rendimiento de su sitio en la práctica.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es un conjunto de pruebas mucho más enfocadas y que más probablemente serán la herramienta que Google usará en el futuro para clasificar la velocidad de sitios web para su algoritmo de clasificaciones de búsqueda. El objetivo principal de la puntuación PageSpeed es someter a prueba cómo es el rendimiento y el tiempo de carga del contenido ubicado por encima del pliegue para los visitantes. En otras palabras, esta prueba se enfoca solamente en lo primero que verá un usuario cuando visite su página, especialmente desde una Página de resultados de búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés) de Google.

Al contrario que WebPageTest, PageSpeed insights no ofrece muchos escenarios diferentes en los cuales realizar pruebas (ubicación, dispositivo, velocidad de internet), pero en su lugar analiza los sitios web con base en un conjunto de mejores prácticas, tales como mover los scripts al pie de página, colocar la representación crítica de CSS directamente en el HTML, etc. Para obtener más información sobre esto y lo que Duda hace por PageSpeed, lea aquí. Luego ofrecen un conjunto limitado de recomendaciones para ayudarle a hacer que su sitio web cargue más rápido y tenga un mejor rendimiento.

¿Qué significa esto para mi sitio web de Duda?

Lo primero que se debe recordar es que, como todas las pruebas, los resultados son subjetivos y están influenciados por la opinión del creador de la prueba. Ninguna prueba en línea abarca un 100%. Algunas advertencias son importantes, otras son mínimas, y es importante que evalúe qué se está recomendando realmente y decida usted mismo si vale la pena aplicarlo.

Los sitios web de Duda están optimizados automáticamente para la prueba PageSpeed. Esto significa que hemos hecho gran parte del trabajo pesado necesario para calificar y clasificar bien en esta prueba. Pero incluso el trabajo que Duda ha hecho tiene limitaciones.

Someter a prueba el tiempo de carga de Google

Duda desea ofrecerle los sitios web de mejor rendimiento. A fin de brindar a nuestros clientes los mejores sitios, sometimos a prueba el tiempo de carga de 10 sitios de Duda con base en diferentes plantillas usando la característica de Google TestMySite y calculamos la variación en el tiempo de carga dependiendo de si un sitio es seguro o no (lo que afecta si el sitio es HTTP o HTTPS). En 2015, Google comenzó un movimiento HTTPS que es parte de su plan a largo plazo de aumentar la seguridad en la web y alentar a los creadores de páginas web a asegurar sus sitios.  

Después de someter a prueba los sitios y recopilar los datos, descubrimos que los sitios no seguros, sin www, tenían el tiempo de carga más lento con un promedio de 9.5 segundos. Algunos de estos sitios también arrojaron un error o el tiempo de espera se agotó durante la prueba. Cuando los sitios carecen de un subdomino, son redirigidos al URL adecuado con un subdominio, lo cual aumenta drásticamente el tiempo de carga. Los sitios seguros tuvieron un tiempo de carga significativamente menor, promediando 5.5 segundos. Los sitios no seguros con un subdominio tuvieron los mejores resultados al registrar un tiempo de carga de 4.5 segundos. Los datos se muestran en la siguiente tabla:


image1.png

¿Por qué los sitios no seguros cargan más rápido que los sitios seguros?

A pesar de que Google alienta los sitios seguros, habilitar SSL aumenta ligeramente el tiempo de carga. Esto se debe a que la negociación SSL agrega tiempo cuando el sitio se está cargando a fin de crear la conexión SSL. Si elige obligar al uso de SSL a sus usuarios, ello aumenta aún más el tiempo de carga de los sitios porque redirige el sitio no seguro (http://www.ejemplo.com) al sitio con seguridad SSL (https://www.ejemplo.com). Cada vez que se agrega un redireccionamiento a un sitio, el tiempo de carga también aumenta. Con los sitios no seguros, no hay necesidad de cargar la conexión SSL para el sitio, por lo que solo el contenido del sitio determina el tiempo de carga.

¿Es importante deshabilitar SSL para reducir los tiempos de carga?

Aunque deshabilitar SSL aumenta el tiempo de carga de su sitio, aún es importante tener SSL habilitado. SSL no solo aumenta la clasificación y los estándares de SEO de su sitio en el motor de búsqueda de Google, sino que también protege a los usuarios que envían información en los sitios; por ejemplo, cuando los usuarios ingresan información de pago para comprar un producto en su sitio. A los usuarios que ingresan información sensible en sitios no seguros se les notificará y se les recomendará que eviten introducir información. Los sitios que tienen SSL habilitado no están destinados a tener excelentes tiempos de carga; el tiempo de carga también puede ser afectado por otros problemas comunes.

Problemas comunes y soluciones alternativas

En la WebPageTest, los sitios web de Duda tienen un buen rendimiento, pero a continuación presentamos algunos problemas comunes y cómo solucionarlos:

  • El tamaño de la página es demasiado grande: Aunque el informe no indica esto directamente, si su sitio web tarda más de 6 segundos para cargar, su página probablemente sea demasiado grande. La causa número uno de esto es tener demasiadas imágenes.

    En el mundo en línea actual, las imágenes suelen constituir cerca de 70% del contenido general descargado de un sitio web; por supuesto, este porcentaje aumenta si usted tiene una página muy pesada por imágenes. Duda recomienda limitar el número de imágenes de tamaño completo en una página a 5, y si debe agregar más, intente colocarlas en una posición más baja en la página para no afectar la experiencia de la primera vez que se carga. Una imagen de tamaño completo se refiere a una que ocupa 50% del ancho de la pantalla o más (los iconos y las miniaturas probablemente están bien y tendrán un impacto menor).

Estos son otros pocos elementos que pueden aumentar el peso o tamaño de su página:

  • Los videos, ya sean uno incrustado, un video de fondo o uno que usted aloje, pueden aumentar drásticamente el tamaño de la página.
  • Deslizadores de imágenes: Usar un deslizador de imágenes multiplica el número de páginas en un sitio.
  • Algunos otros elementos cuya eliminación se puede considerar son los videos, los deslizadores de imágenes y las galerías de imágenes de la página. Estos a menudo agregan mucho peso innecesario a la página que podría reducir la puntuación de TestMySite.
  • Múltiples redireccionamientos a páginas de destino: Intente volver a ejecutar la prueba con la versión www de su sitio web con https:// antes del URL. Por ejemplo, si hizo la prueba con ejemploduda.com, coloque primero: https://www.ejemploduda.com (HTTPS, asumiendo que tiene un certificado SSL instalado, algo que debería tener).
  • JavaScript que bloquea la visualización: Si su informe muestra JS que bloquea la visualización, debería asegurarse de que no haya instalado ningún código personalizado en su sitio web de Duda. Si instala un código personalizado, pudiera haberlo hecho de manera que Duda no optimice el sitio web para velocidad de la página. Obtenga más información aquí.
  • Fuentes:Debería usar dos fuentes como máximo en su sitio web. Cada fuente que seleccione requiere que se cargue un código adicional de la biblioteca de fuentes de Google y disminuye la velocidad con la que carga su sitio web en general.
×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!