Creación de un sitio multilingüe

  • Base de conocimiento
  • Responsive Website Builder
  • Crear un sitio multilingüe
  • Ayuda de Duda > Responsive Website Builder > Avanzado

Descripción general

Puede traducir su sitio web a varios idiomas para llegar a un público más grande. Por cada nuevo idioma que agregue, creamos una versión duplicada de su sitio con la traducción. Puede traducir los sitios manualmente o usar el Traductor de Google gratuito incorporado en el editor.

Tome en cuenta que el contenido agregado a una versión de idioma específica de su sitio (texto, imágenes, etc.) no se sincronizará con las demás versiones de idioma de su sitio. Por este motivo, recomendamos agregar varios idiomas como un paso final, una vez que ha terminado de crear su sitio web. 

También tome en cuenta que solo puede agregar un nuevo idioma a un sitio cuando está editando el idioma predeterminado del sitio.

Guía

Elegir el idioma predeterminado

El idioma predeterminado es el idioma principal del contenido de su sitio. Todos los demás idiomas existirán en subdirectorios, mientras que el idioma predeterminado usará el dominio principal.

Intentaremos identificar automáticamente el idioma predeterminado de su contenido, pero usted puede establecer esto haciendo clic en el enlace "cambiar". Una vez que ha agregado varios idiomas a su sitio, todo contenido nuevo se debe traducir de la versión en el idioma predeterminado de su sitio. Es importante seleccionar esto correctamente, debido a que el idioma predeterminado no se puede cambiar después que se han agregado nuevos idiomas al sitio.multilanguage1_en-US.png

Agregar un nuevo idioma

Haga clic en el botón Agregar idioma.

Seleccione uno o más idiomas que desee agregar. Tome en cuenta que algunos idiomas están disponibles con varias banderas de países (español, por ejemplo). Haga clic en Listo al terminar. multilanguage2_en-US.png

Deshabilitar o eliminar idiomas

Puede inhabilitar un idioma haciendo clic en el conmutador o eliminar una versión en un idioma haciendo clic en la X al lado del conmutador.

Inhabilitar un idioma le permite trabajar en la personalización del contenido/traducción para ese idioma antes de que esté activo y disponible al público en su sitio. Si desea publicar el sitio y no incluir un idioma en el mismo, asegúrese de inhabilitarlo primero.

Eliminar un idioma lo borrará totalmente del sitio; los enlaces a ese idioma redirigirán al idioma predeterminado. Una versión de copia de seguridad se agregará automáticamente a su lista de copias de seguridad en la configuración del sitio.multilanguage3_en-US.png

Diseño del selector de idioma

El selector de idioma es la forma en que los usuarios cambian entre idiomas en su sitio. Haga clic en la ficha Diseño para ver las opciones del selector de idioma. Este selector de idioma aparecerá en todas las versiones de idiomas de su sitio. Estas disposiciones solo afectarán las vistas de escritorio y tableta; los dispositivos móviles solo pueden incluir la pequeña lista desplegable de idiomas prefijados.

multilanguage4_en-US.png

Traducción automática vs. manual

Por opción predeterminada, la característica multilingüe traducirá automáticamente el contenido de su sitio web al nuevo idioma que usted está agregando mediante el Traductor de Google. Si bien este servicio se ofrece gratuitamente, el Traductor de Google no siempre proporciona las traducciones más exactas. Usted debe revisar y editar el contenido de la versión traducida de su sitio para corregir cualquier error. Sin embargo, si prefiere traducir manualmente todo su sitio web, solo desmarque el cuadro de traducción automática antes de agregar cualquier nuevo idioma.multilanguage5_en-US.png

¿Cuál contenido no se traducirá?

Las siguientes características no están disponibles actualmente en versiones multilingües.

  • Personalización
  • Productos StoreFront de comercio electrónico
  • Entradas de blog
  • Título y descripciones de página. Vea la sección de consideraciones de SEO para obtener más información.

Ubicar el selector de idioma

Después de hacer clic en Listo, inmediatamente se le solicita que elija una ubicación para el selector de idioma. Siéntase en libertad de arrastrar y soltar el selector en la ubicación que desee. Este paso se omite si usted tiene un encabezado fijo.

El selector de idioma se agrega automáticamente a una nueva fila en la parte superior del sitio. Cambiar la posición en este paso le permitirá ubicar y diseñar el selector de idioma en la ubicación que prefiera para todos los idiomas.

multilanguage6_en-US.png

Una vez que haga clic en Listo, los nuevos idiomas se agregarán al sitio y cualquier cambio en la ubicación y/o diseño del selector requerirá que usted lo haga en cada idioma por separado.

Edición de contenido en el nuevo idioma

Puede seleccionar una versión de idioma diferente en la barra de herramientas superior, solo haga clic en la bandera de su idioma predeterminado, luego seleccione el idioma que desea editar en la lista desplegable.

multilanguage7_en-US.png

Cualquier cambio que realice en la versión del nuevo idioma de su sitio, como cambiar texto o agregar nuevos widgets, no se reflejará en las otras versiones de su sitio. 

Agregar páginas adicionales y elementos emergentes

Se puede agregar una nueva página solo en el idioma predeterminado. Si desea mostrar una página específica en un idioma específico, agréguela al idioma predeterminado y oculte la página en el menú de navegación. Agregar una página a todos los idiomas requerirá que usted la agregue al idioma predeterminado y luego a cada idioma individual.

Primero, debe agregar la página en el idioma predeterminado.

Luego, cambie a una versión en un idioma traducido y abra el menú Páginas y elementos emergentes.

multilanguage8_en-US.png

Haga clic en Traducir otra página y seleccione la página en la lista desplegable. Debe hacer esto para cada versión traducida de su sitio. Este es uno de los motivos por los cuales recomendamos traducir su sitio solo cuando lo haya terminado y no espera agregar más contenido.

Consideraciones

  • Si bien el contenido del sitio se traduce automáticamente, campos importantes para SEO no se traducen automáticamente, entre ellos:
    • Título del sitio/página
    • Descripción del sitio/página
    • Palabras clave del sitio/página
    • Texto alternativo (en las imágenes)

Puede ajustarlos o traducirlos manualmente para cada idioma. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo actualizar la información de la página..

  • El texto conectado a través de Connect Data no se traducirá. Para traducir este texto, desconecte los widgets de la biblioteca de contenido y tradúzcalos manualmente.

 

 

 

×

Por favor inicie sesión como Pro

Soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para DudaPros. Inicie sesión en su cuenta DudaPro ahora para ver nuestros números de asistencia internacional.

Inicie sesión
¿No eres un DudaPro?¡Compra DudaPro!